Basándonos en un el modelo bicentenario preestablecido por el crédito casa propia, se buscó adaptarnos a las normativas del lote respetando la vegetación, y a las condiciones y necesidades de esta familia en particular, un matrimonio con hijos gatunos.
Por todo esto, ubicamos la vivienda según el asoleamiento y pensando en los futuros crecimientos por venir.
El proyecto planteado está compuesto por:
Dos dormitorios, un baño principal, cocina estar-comedor integrados y dos sectores que se anexaron al proyecto inicial del modelo: lavadero y hall de ingreso.
A su vez, se diseñó un semicubierto en el acceso de la vivienda con doble función: La primera, para resguardar el auto y segundo, para poder utilizarlo como expansión del hogar aprovechando la parrilla que se encuentra en el lugar.
Para darle un carácter más moderno y vistoso, se armó un volumen mas alto que el resto de la vivienda en el hall de ingreso, el cual nos permite ocultar el tanque de agua y las condensadoras de los aires acondicionados.
Cocina integrada al estar/comedor optimizando el espacio al máximo.
A diferencia de otras viviendas se propuso un espacio bien amplio para este sector permitiendo utilizar la barra, de dimensiones generosas, como comedor.
El volumen donde apoya la isla oculta la heladera del resto del ambiente, y ya que la premisa es aprovechar cada espacio, se utiliza también con fines decorativos.
Sus muebles en tonos claros combinados con el color madera de la barra y del piso generan un estilo luminoso, armonioso y cálido.
Creemos que el espacio brinda flexibilidad y una correcta funcionalidad, adecuándose perfectamente a las necesidades de esta familia.